viernes, 4 de septiembre de 2015

“Había una vez”

Queridas familias:

En este espacio vamos a contarles en imágenes lo que fuimos trabajando a lo largo de este mes y lo que nos queda por hacer…

En el marco del proyecto de literatura “Había una vez”…  Daremos comienzo a nuestra biblioteca circulante, donde cada uno de los chicos seleccionará un libro, el cual se llevará a su hogar para compartirlo en familia.




Los monstruos fueron los protagonistas a lo largo de este trabajo. Es por eso que cantamos y bailamos “El monstruo de la laguna” todas las mañanas en el SUM. Ilustramos nuestros propios monstruos en vinchas que lucimos en cada baile.



Comenzamos a crear nuestro propio cuento, a partir de conversaciones y libros que fuimos leyendo. Trabajamos en grupos y cada uno confeccionó un personaje que luego se exhibió y relatamos las características de cada uno de ellos: "Monstruo tentáculo", "Monstruito furioso", "Dengui", "Pedro", "Cala y Chuchú", "Extraterrestres y Zombies".




Entre todos hicimos una votación para elegir a los personajes principales y los secundarios. Pensamos la primera parte de la historia y posibles títulos. Finalmente seleccionamos el que más nos gustaba.

En pocos días llegará a sus casas el cuento: “Una noche monstruosa” para que puedan continuarlo junto a sus hijos.
Esperamos que puedan disfrutar de la actividad tanto como nosotros… 

Hasta la próxima ...

Kinder 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario